Divisas

El euro sube y se acerca a la paridad con el dólar

Euro

El euro subió este martes y se acercó a la paridad con el dólar tras la publicación de la caída de los precios inmobiliarios en agosto en Estados Unidos y de la confianza del consumidor en octubre, cifras que presionaron a la baja al dólar. El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 0,9954 dólares, frente a los 0,9882 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9861 dólares. El euro se benefició de la estabilización de la confianza empresarial en Alemania en octubre, porque se preveía una caída mucho mayor. Los precios inmobiliarios bajaron en EEUU en agosto un 1,3% respecto al mes anterior, por la subida de los tipos de interés de las hipotecas.

Los mercados están en un compás de espera antes de la reunión del BCE en la que prevén que el Consejo de Gobierno decidirá subir sus tipos de interés en 75 puntos básicos (ahora están en el 1,25 %) para frenar una inflación de casi el 10 % en la zona del euro. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9850 y 0,9974 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias